El control de los ingresos generados por el petróleo y la creación del Ministerio de Medio Ambiente son las principales propuestas que planteó Jesús.
“Neuquén va a tener grandes ingresos, vamos a hacer un fuerte control para que Vaca Muerta sea para todos y no para que los mismos de siempre se llenen los bolsillos”, indicó Jesús. Más adelante agregó: "les pido a los neuquinos que el 26 llenemos las urnas de medio ambiente, tenemos que proteger nuestro suelo y nuestra agua".
Ramón Rioseco por su parte, dijo: "Hay que priorizar las coincidencias para construir una verdadera opción que les dé a los neuquinos la garantía de que sus intereses van a ser defendidos". En otro tramo de la conferencia, Rioseco adelantó: “Neuquén Capital será clave en la definición, ya hay una polarización entre nosotros y el MPN”. Y agregó: En algunas localidades están ganando ellos y en otras nosotros”.
Consultado sobre la relación con el gobierno nacional Jesús dijo: “Hay que priorizar Neuquén. Con Nación hay que tener una relación de Estado a Estado. Cualquiera sea el Presidente, si sus decisiones son beneficiosas para Neuquén, tendrá nuestro apoyo. Si algo no es bueno para Neuquén, no dudaremos en decir no". Y finalizó diciendo: "Un buen ejemplo es la Ley de Hidrocarburos, Rioseco y nosotros entendimos que no era buena para los neuquinos y nos opusimos”.