Consultado sobre la problemática del narcotráfico, López sostuvo que “las bandas narcos se disputan territorios y demuestran su poder de fuego con videos en las redes sociales. Neuquén parece bastante permeable al ingreso de la droga y el gobierno provincial se muestra incapaz de combatir este problema”.
“El gobernador Sapag no tiene un plan para combatir el narcotráfico ni el crimen organizado. Si no actuamos rápidamente la provincia del Neuquén se puede convertir pronto en una zona cartelizada, como ocurre en Rosario, donde las bandas tienen dominio de territorio y donde el estado está ausente”, manifestó el candidato.
Durante estos días, López acompañó al candidato a gobernador en recorridas por el interior provincial y en caminatas en la capital neuquina.
“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los neuquinos y, en ese marco, adquiere relevancia el creciente consumo de drogas y el accionar de bandas organizadas, lideradas en muchos casos por punteros políticos del sapagismo como ocurre con Los Champú en Cuenca XV”, dijo el candidato.
En ese sentido, detalló que “rápidamente debemos poner en marcha un plan que incluya la realización de inteligencia criminal para combatir a las bandas, equipar a nuestra policía de scaners móviles, sistemas de denuncias anónimas para que los vecinos nos puedan alertar, y capacitación permanente de nuestra policía en el combate del crimen organizado”.
“En paralelo con esto, el gobierno provincial debe revalorizar el rol de escuela para ofrecer a nuestros jóvenes un horizonte de progreso que les permita soñar un futuro de trabajo y prosperidad”, dijo López.