El candidato a gobernador por el FPV, Ramón Rioseco, recorrió el barrio Alto Godoy, de la mano de dos de las colectoras que confluyen en su candidatura: Libres del Sur y UNE. Ante la prensa, reiteró que la “en el oeste hay muchos sectores muy postergados que necesitamos incluirlos a través de mayor planificación en educación, salud, cultura, deportes. La inseguridad comienza en la injusticia social”, indicó.
Afirmó que “no tener tierra es violento, ser pobre es muy violento, no tener acceso a los estudios superiores es tremendo golpe y es síntoma de la exclusión”
En referencia a las políticas implementadas en el sector, sugirió que “hay que trabajar también con mayor cantidad de efectivos y equipamiento policial, con la instalación de cámaras de seguridad, pero que no sean anuncios, porque el gobernador anuncio hace dos años la implementación de un sistema con 200 cámaras en la capital, pero no funcionan ni diez.” Aseguró que “eso fue un negocio raro en el que se gastaron más de cinco millones de pesos y no funciona casi ninguna cámara”.
Encuentro de equipos técnicos de salud
En otro sentido, Rioseco anunció que comienza la etapa final de recopilación de los trabajos que los equipos técnicos realizaron durante dos años de recorrida por todas las localidades de la provincia. El primero de ellos se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la EPET 8 de la capital, ubicada en la avenida Olascoaga y la ruta 22. Allí se concluirá con la etapa dedicada a la salud y en el encuentro se resumirán las conclusiones de los dos años de trabajo mencionado.
Para el desarrollo de este encuentro se espera la presencia del flamante Ministro de Salud de la Nación, Daniel Bollán.
En este sentido, Rioseco adelantó que piensa en “planificar el desarrollo humano, porque uno viene al oeste y se encuentra una provincia pobre; y Neuquén es de las más ricas de Latinoamérica”.
Dijo que “la cuestión de la salud impacta fuerte en el oeste, por la falta de cuidado y prevención, por ejemplo en el tema de los embarazos adolescentes, que registra índices altísimos. Que es muy fuerte acá. Yo quiero una salud inclusiva para los neuquinos”.