El candidato a gobernador de Neuquén por el FPV, Ramón Rioseco, viajará a Bolivia invitado por el presidente de ese país. Dijo que espera “aprender de él”.

19 Mar 2015
    

Ramón Rioseco se entrevistará el próximo martes 24 de marzo con el presidente de Bolivia, Evo Morales. El candidato a gobernador por el FPV viajará a Santa Cruz de la Sierra para este propósito. Allí mantendrá un encuentro con el mandatario boliviano, del que espera traer la experiencia de gestión con las empresas petroleras.

Rioseco hizo este anuncio ayer, en una de sus habituales caminatas por los barrios de la capital neuquina, en este caso en el barrio Valentina Sur, junto a los integrantes de la colectora de UNE y Nuevo Encuentro, y el candidato a vicegobernador, Alberto Ciampini.

Consultado por la prensa, destacó que “en el modelo boliviano, todos ganan: las empresas se quedan y al pueblo le va bien y eso es lo que yo pretendo para nuestros conprovincianos”.

“Nuestra propuesta tiene que ver con la transformación de Neuquén –aseguró- pero en esa transformación no tenemos que perder nada. Las empresas deben saber que les va a ir bien, pero que también le va a ir mejor al pueblo. Hoy eso no ocurre en Neuquén”, concluyó.

El candidato neuquino afirmó que la suya “es una propuesta pro activa, con un programa de gobierno, con desarrollo, distribución de la riqueza”

El mandatario cutralquense y aspirante a la gobernación, aseguró que “Evo Morales dio una discusión profunda sobre la renta petrolera y cumplió desarrollando el país mediante la transferencia de la renta petrolera a los sectores populares. Bolivia creció más del 100 por ciento en los últimos siete años. El último año creció un siete por ciento su PBI. Gran parte de ese crecimiento se debe a la renta petrolera y a la distribución entre la población y la generación de empleo”.