El candidato a vicegobernador, que secunda a Horacio “Pechi” Quiroga por la lista de Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, aseguró que si ganan la gobernación van a jerarquizar el rol de la administración pública. Puso de ejemplo las obras concretadas por Quiroga como intendente de Neuquén a pesar de contar con un presupuesto “que es el 3 por ciento del presupuesto de la provincia”.

23 Mar 2015
    

El candidato a vicegobernador por Nuevo Compromiso Neuquino-Pro, Leandro López, dijo que el objetivo de la fórmula que integra con Horacio Quiroga para la gobernación de la provincia es “jerarquizar el rol de la administración pública”, y aseguró que “hay mucha gente valiosa en la estructura provincial que hay que mantener, e incluso hay que darle más categoría y margen de acción”. “Nosotros queremos hacer algo distinto”, señaló.

Puso de ejemplo que cuando Quiroga asumió en 1999 fue el primer intendente en conducir la ciudad que pertenecía a un partido diferente del que gobierna la provincia. “Entonces pasó lo mismo que pasará ahora: los neuquinos se animaron y la ciudad empezó a crecer. Manteniendo a los empleados que estaban antes logró concretar cientos de obras que cambiaron completamente la fisonomía de la ciudad”.

Mencionó, entre otras, que se amplió el Parque Central al mudarse la terminal, la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes, la nueva Plaza de las Banderas, las calles que unen el bajo y el alto por el Parque Central, el Parque de la Costa, el balneario Río Grande y el asfalto en los barrios más populosos de la ciudad.

Además, destacó que ese cambio se produjo a pesar de no contar con un presupuesto holgado y de tratarse de la ciudad más grande la Patagonia, con las exigencias que ello implica. “La ciudad de Neuquén tiene un presupuesto que es el 3 por ciento del de la provincia”, especificó.

“A veces se intenta generar esa sensación de que si no son determinados partidos nadie puede gobernar, y eso es falso. Hoy Pechi (Quiroga) está primero en las encuestas en la provincia y Macri está primero en las encuestas a nivel nacional”, indicó.

“Nosotros vamos a convocar a todos y vamos a hacer equipo con gente valiosa; de hecho, en nuestras listas hay mucha gente del Movimiento Popular Neuquino que no está de acuerdo con esta versión del partido que gobierna en este momento la provincia ,y que ven en Pechi a alguien que hace, que administra y que cuida los fondos públicos”, finalizó.