“Que el PRO pueda llegar a la presidencia de la nación hoy es posible. Porque los argentinos se dieron cuenta que se puede tener una vida normal, una sociedad normal. Donde haya racionalidad, sentido común y trabajo diario. Por eso siento que el cambio ya empezó”, indicó Santilli ante unas 50 personas, entre las que se encontraban el equipo de trabajo de Juan Carlos Querejeta y un grupo de emprendedores de la localidad.
En tanto Francisco Cabrera, presidente de la Fundación Pensar explicó que la organización que preside se encarga de elaboración los planes de gobierno a nivel nacional junto con un grupo de profesionales en las diferentes áreas que trazan las directivas para que los representantes locales del PRO en todo el país puedan contar con el apoyo técnico para realizar una gestión ordenada, responsable y transparente según las pautas del partido que lidera Mauricio Macri.
“Llegar por llegar no tiene sentido, hay que saber lo que se va a hacer”, agregó Santilli, ex ministro de ambiente y espacios públicos de la CABA, reforzando el propósito de la fundación y de La Red Federal como el espacio de interacción que la Fundación Pensar pone al alcance de líderes, referentes y personalidades de los distintos sectores del país, con el objetivo de generar vínculos e intercambiar ideas con otros actores provenientes del sector académico, del público, del privado y del tercer sector, para trabajar las principales temáticas de políticas públicas con una mirada federal y propositiva.
Finalmente el candidato a intendente de San Martín de los Andes Juan Carlos Querejeta expresó la importancia de que los vecinos se involucren para poder generar los cambios que la ciudad necesita. Alentó a la participación de la ciudadanía para que sean los protagonistas del cambio de sus calles, sus barrios, su ciudad. El cambio empieza por cada uno, concluyó Querejeta.