Luego de la aplastante victoria obtenida el domingo -por más del 66 por ciento de los votos- en los comicios de la capital histórica y cultural del Neuquén, el candidato a vicegobernador por el Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, manifestó hoy su agradecimiento a los habitantes de Chos Malal "por confiar y ratificar en las urnas nuestra gestión comprometida con el bien común de los vecinos", y señaló que "el desafío ahora es trasladar ésta histórica gesta hacia el centro de la provincia", en referencia a las elecciones municipales de Zapala que se realizarán el domingo 12 de abril.
"La contundencia del triunfo se debe a la capacidad que demostramos para gestionar obras y desarrollo para nuestro Norte", reflexionó Figueroa a la luz de los resultados de ayer, que arrojaron un margen de supremacía del Movimiento Popular Neuquino que hacía décadas que no se obtenía en la primera capital de la provincia.
Ahora, el partido provincial aspira a repetir esos resultados con el candidato zapalino, "Jony" Grandi, ya fortalecido por el triunfo en el norte y con toda la dirigencia partidaria ultimando detalles para comenzar a transitar las últimas dos semanas de campaña. En este marco, Figueroa se trasladará hoy martes hacia Zapala para desarrollar una nutrida agenda de trabajo junto al aspirante a la intendencia y a diputados provinciales por la región.
El intendente -en uso de licencia- destacó que "el resultado de Chos Malal refleja que hacer las cosas bien tiene recompensa" y que la mejor manera de buscar el aval ciudadano "es concentrarse en hacer una gestión solidaria buscando el bien común". Agregó que "aspiramos a contagiar a cada localidad el entusiasmo de una propuesta autónoma e independiente para los neuquinos, como sólo un gobierno del MPN puede ofrecer; ese es el compromiso que Omar Gutierrez y yo vamos a respetar".
Señaló además que "el festejo por la victoria en Chos Malal finalizó en la noche del domingo; "hoy, durante todo el día trabajamos con nuestros equipos para seguir con la difusión de nuestra propuesta de Gobierno, donde el interior será será protagonista como nunca antes".