El ministro de Educación de Mauricio Macri, visita hoy la ciudad para participar de una agenda conjunta de actividades con el candidato a intendente de San Martín de los Andes por el NCN.

07 Abr 2015
    

“Estamos profundamente entusiasmados con la visita del Ministro. En su gestión, Esteban priorizó la complementación entre educación y tecnología, orientando el aprendizaje a lo que son las oportunidades de los niños y jóvenes de cara al futuro”, afirmó Querejeta. “Queremos escuchar su experiencia de primera mano para tomar lo mejor y aplicarlo en nuestra ciudad”.

Esteban Bullrich llegó a la provincia el día de ayer para la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de Neuquén. Es que la capital provincial decidió sumarse al programa “Terminá la Secundaria”, ofreciendo a los adultos la posibilidad de concluir sus estudios secundarios a través del programa de educación a distancia del gobierno porteño.

El programa cuenta ya con 369.000 anotados en todo el país, de los cuales 27.673 son de la Patagonia y 7.947 pertenecen a la provincia de Neuquén. 

Como parte de su agenda, Bullrich y Querejeta participarán de un encuentro con referentes de la comunidad educativa local y visitarán algunos establecimientos para conocer la actualidad de la educación en la ciudad.