El candidato a Vicegobernador por el MPN, Rolando Figueroa, inició la última semana de campaña en la localidad de Zapala con miras a las elecciones del 12 de abril próximo donde se define el futuro intendente.
Ajustando detalles de lo que será el segundo test electoral en la provincia del Neuquén, Figueroa inauguró una semana cargada de actividades, a partir de las cuales el partido provincial aspira a definir al electorado en favor de la propuesta del candidato emepenista, Juan "jony" Grandi.
El referente del norte neuquino -zona que por primera vez tiene un representante en la fórmula para la Gobernación- busca aglutinar el sentir del habitante zapalino en torno a lo que ha denominado una "causa del interior".
Junto al candidato a intendente y a los candidatos a diputados provinciales Alma Sapag y Carlos Koopmann Irizar, realizó entrevistas con medios locales y participó, tal cual lo hiciera la semana pasada, de reuniones con diversas instituciones.
Asimismo y repitiendo la metodología de campaña utilizada en toda la provincia, los candidatos encabezaron una colorida caminata por los barrios Cañadón, 582 viviendas y Chachil, donde dialogaron con los vecinos.
Figueroa destacó que visualiza "un gran entusiasmo en la gente de Zapala, que permite aspirar a un resultado favorable en los comicios del domingo". Señaló la trascendencia de la elección y aseguró que "es muy importante que Zapala vuelva a ser el faro que ilumina al interior de la provincia; necesitamos que haya sintonía con el gobierno municipal para concretar los proyectos que la ciudad necesita".
Finalmente el intendente de Chos Malal destacó el desafío que se le presenta a la localidad habida cuenta del rol central que se espera de Zapala como centro distribuidor de servicios, en relación con el desarrollo de Vaca muerta y la inminente concreción de la represa multipropósito Chihuido. Para mañana se espera la visita del gobernador Jorge Sapag.