30 Jul 2025
    


Los usuarios del transporte urbano de pasajeros ya pueden activar y actualizar los beneficios sociales directamente al subir al colectivo.


La solución tecnológica facilita el acceso a descuentos locales y nacionales, contribuyendo a una mejor experiencia de viaje.


La funcionalidad Atributo a Bordo, que permite activar o actualizar los beneficios sociales simplemente apoyando la tarjeta física en las validadoras de pago del colectivo, ya está operativa en la ciudad, brindando una mejor experiencia de viaje para quienes utilizan el transporte público.


Adicionalmente, con este desarrollo se habilita la posibilidad de concluir el trámite de registro de la tarjeta SUBE.


¿Cómo funciona Atributo a Bordo?


Para activar el beneficio social, actualizar la SUBE o concluir el trámite de registro se deben seguir estos pasos sencillos:

1. Al subir al colectivo, informar al chofer que hay que activar un beneficio social, actualizar los atributos en la SUBE o finalizar el trámite de registro de la tarjeta física.

2. Apoyar la tarjeta SUBE en el validador, en el mismo sitio donde se abona el pasaje.

3. Aguardar la confirmación de la operación. A partir de ese momento, el descuento es aplicado y la tarjeta queda habilitada con el atributo correspondiente.

Es importante destacar que para acceder a los descuentos sociales es requisito haber gestionado previamente la solicitud.

Se recuerda que para activar los beneficios sociales es indispensable que el validador tenga conexión a internet. Por eso, la activación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido, cuando el dispositivo cuente con conectividad.

Otras opciones para activar beneficios

Además de Atributo a Bordo, los usuarios pueden optar por activar sus beneficios, finalizar su trámite de registro o actualizar su tarjeta mediante:

• Una Terminal Automática SUBE (TAS).

• La app SUBE, seleccionando la opción “Acreditar o consultar”, luego “Ver saldo” y apoyando la tarjeta en la parte trasera del celular con tecnología NFC.

Acerca de la iniciativa


La funcionalidad Atributo a Bordo fue desarrollada por Nación Servicios, empresa tecnológica del Banco Nación que administra el sistema SUBE en coordinación con la Secretaría de Transporte de la Nación. Su implementación forma parte del compromiso con el desarrollo de soluciones que simplifiquen las gestiones cotidianas, mejoren la experiencia de viaje y acerquen la tecnología a más personas en todo el país.


Para más información sobre SUBE se puede ingresar a la web argentina.gob.ar/sube o consultar las redes oficiales X, Facebook e Instagram.