Si bien aún se espera por los resultados oficiales definitivos, uno de los referentes de ADELANTE NEUQUÉN, Carlos Ciapponi, se refirió al respecto la noche del domingo: “Además del FpV y el MPN, Adelante Neuquén ha sido la única fuerza que tiene concejales en el nuevo Concejo Deliberante de Zapala. Otra vez se repite el fenómeno de Chos Malal donde fuimos tercera fuerza”. Y explicó: “somos un nuevo espacio, sin ninguna herramienta convencional, hay mucho trabajo, mucho entusiasmo, mucha militancia. Felicito a todos los candidatos de esta lista, aunque lamentamos que no haya triunfado Jony Grandi. Agradecemos y reconocemos la confianza que tanto Jorge Sapag como Omar Gutiérrez pusieron en nosotros”.
El segundo candidato a diputado provincial por la lista 860 se mostró muy emocionado al describir a ADELANTE NEUQUEN como “un nuevo espacio donde se recrea gente de distintas fuerzas políticas, gente que militó en el peronismo y el MPN, y recrear un espacio que obtenga estos resultados, quiere decir que hay una manera diferente de construir política y de conseguir resultados electorales. ADELANTE NEUQUEN se perfila así como una fuerza con peso propio. En Chos Malal estuvimos a escasos 28 votos de no poder ingresar un concejal. Y hoy en Zapala, con un porcentaje aproximado del 8 % de los votos, ingresamos un concejal junto a los otros diez nuevos integrantes del Concejo Deliberante”.
Por su parte, quien encabeza la lista de diputados provinciales, Sergio Gallia afirmó: “Estamos muy conformes con el resultado y vamos a seguir creciendo como fuerza, tenemos un gran equipo”. Y agregó: “Con nuestra lista vamos a contribuir al triunfo de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa a nivel provincial”.