Una intensa lluvia de agua y cenizas volcánicas afectó desde anoche y hasta esta madrugada a Villa La Angostura y Bariloche, las ciudades argentinas más castigadas por la erupción del volcán Puyehue.
Anoche a las 23:45, el EPEN y Defensa Civil decidieron interrumpir el servicio eléctrico en La Angostura debido a la acumulación de cenizas en los generadores. También se registraron problemas en las comunicaciones, tanto en la telefonía celular como en las líneas fijas locales.
Extraoficialmente se anunció que desde las 8, y luego de una minuciosa limpieza de los generadores, volvería la electricidad a la localidad neuquina.
En tanto en San Carlos de Bariloche el temporal provocó hoy un corte general de energía eléctrica, informaron las autoridades. El apagón ocurrido a las 4:30 se extiende desde entonces por el centro y por la mayoría de los barrios a excepción de los denominados "del alto".
Fuentes municipales dijeron que el corte de energía se produjo a raíz de la "lluvia de agua y cenizas, cuyos componentes provocaron cortocircuitos en las centrales del sistema eléctrico".
Pasadas las 8 llovía intensamente en la ciudad y zona aledaña, pero el sistema de drenado pluvial funcionaba en forma normal.
Fuente: LMN