Villa la Angostura se mantiene en Alerta Roja pero con la situación bajo control. Como consecuencia de la caída de la ceniza del volcán Puyehue se produjeron fallas en los transformadores que dejaron anoche a la localidad sin energía. Tampoco hay servicio de internet y paulatinamente se reintegra el servicio de telefonía.
Por otra parte, en la villa se esperaba para hoy la llegada de una segunda oleada de cenizas tras la nueva erupción del volcán. El secretario de Defensa Civil de esa ciudad, David Tressens, anunció que esperan "el arribo en las próximas horas de una nueva nube de ceniza volcánica", sin embargo solicitó que "la población se mantenga tranquila y que respete las indicaciones que se viene dando a través de los comunicados que emite su Secretaría cada una hora".
El gobernador estuvo presente en la localidad y dijo que "las fuerzas de seguridad están actuando en forma eficiente y por eso todo se mantiene dentro de los parámetros del plan de contingencia. La situación está controlada, y estoy aquí para darle personalmente mi apoyo y el de todo el gobierno de la provincia al pueblo de Villa la Angostura ante esta difícil situación".
El jefe comunal, Ricardo Alonso, aclaró a AVC Noticias que "son sólo cuatro las personas que se encuentran en el Centro de Evacuación" y que "el pueblo está dando un ejemplo de ciudadanía respetando lo que indica el Comite de Incidencia, y de esta manera, podremos salir adelante en una de las situaciones más difíciles que le toca vivir a Villa La Angostura en toda su historia".