Tres candidatos se disputan la voluntad de 11.501 electores, en Junín de los Andes. De este número 5.077 pertenecen al padrón masculino y 4.824 al femenino, que emitirán su voto en 14 mesas en las escuelas 153 y 344. En tanto, los extranjeros podrán sufragar en la Escuela 7. A esto se suman unos 1600 sufragantes de la zona rural.
Las aspirantes al sillón municipal son: por la Unión Cívica Radical, José Rabbia, por el Movimiento Popular Neuquino, Alejandra Alarcón y por el PJ-UNE, Juan “Chule” Linares.
Además, se elegirán los siete integrantes del Concejo Deliberante.
A la hora de las propuestas José Rabbia (UCR) dijo que pretende “dar un fuerte acompañamiento al sector privado” a la vez que afirmó “el desarrollo del Parque Industrial, la obra pública y el turismo serán los ejes principales” de su gestión en caso de acceder al ejecutivo local.
El candidato de la UCR manifestó además “no es posible que todo sea subsidio y se viva de un Estado benefactor, el sector privado es pujante, sólo necesita acompañamiento y para eso trabajamos”.
Por su parte Alejandra Alarcón (MPN) indicó que su intención es “sanear las cuentas del municipio, fortalecer los distintos aspectos como el deporte y la cultura y construir una administración municipal capaz de evolucionar al ritmo de los tiempos con la creación de los instrumentos necesarios para una adecuada conducción política, económica y social”.
Además, Alarcón dijo que seguirá adelante con el Inmuvi y trabajará para la “generación de nuevos empleos a través de un programa laboral entre municipio y el sector privado”.
Juan Linares aspirante al municipio por el PJ-UNE. explicó que “es muy importante avanzar en políticas de Estado que perduren a través de los años. A eso se debe sumar la solución a los problemas habitacionales que afectan a la ciudad y el desarrollo de los loteos sociales”.
Además dijo que “la obra pública es muy importante en nuestra propuesta a la que se suma un fuerte desarrollo en las áreas de Deporte y Cultura, que actualmente están muy abandonadas”. Otro punto a destacar por el representante del PJ-UNE es “el trabajo que ya venimos llevando adelante con el gobierno nacional y la necesidad de tener una buena” relación con el gobierno provincial”.