El gobernador Jorge Sapag solicitó esa medida al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en virtud de un desmoronamiento ocurrido en el paso Cardenal Samoré. Mientras tanto, Villa La Angostura y la zona sur de la provincia, va retornando a la normalidad.

11 Jun 2011
    

El gobernador Jorge Sapag solicitó hoy que el tránsito pesado circule por el paso Pino Hachado debido al desmoronamiento registrado en el Cardenal Samoré, donde una parte del pavimento resultó dañada. El mandatario provincial, en uso de licencia, se comunicó esta mañana telefónicamente con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, para comentarle la situación en el paso fronterizo y al mismo tiempo pedirle que los camiones y todo otro vehículo pesado transite, entre Argentina y Chile, por Pino Hachado.

En Villa La Angostura y la zona sur de la provincia, en forma paulatina se recupera la normalidad en las actividades cotidianas. Según un informe de Defensa Civil de la provincia, pese a que se mantenía hoy la actividad en el volcán Puyehue-Cordón Caulle, se registraba una sensible disminución, por lo cual la situación se encontraba estable. Hacia el mediodía, caía una fina arena en forma de talco.

Además, el informe consignaba que la pluma de la nube volcánica estaba en los 3.500 metros de altura, y se trasladaba en dirección oeste-este, sobre la región de Los Lagos. Tanto en nuestra ciudad, como en Villa Traful, Zapala y Piedra del Águila, incluida las respectivas áreas de influencia, la situación permanece estable y sin precipitaciones de material volcánico hasta el momento.

 

Fuente: Prensa gobierno del Neuquén