Se firmó un convenio entre los ministerios de Desarrollo Social de la provincia y de la Nación para el fortalecimiento de las prestaciones alimentarias a comedores escolares. El acuerdo permitirá transferir 10,4 millones de pesos a los comedores que dependen de la provincia.

25 Jul 2015
    

El ministro de Desarrollo Social a cargo de Gobierno y Educación, Mariano Gaido firmó un convenio con el representante del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Viveros, para el “Fortalecimiento de las prestaciones alimentarias de comedores escolares”. El acuerdo se traduce en un aporte no reintegrable de 10.452.160 pesos en dos desembolsos según el cronograma de pagos; el primero en 30 días corridos a partir de la firma del convenio, con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

El aporte se integrará a los esfuerzos y recursos ya asignados por la provincia del Neuquén destinados a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes asistentes a 257 comedores escolares. Se entregará en el marco de los lineamientos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. De la firma participó, también, la secretaria de Educación, María Pasqualini.

Dicho acuerdo se suscribe a los “efectos de financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes asistentes a comedores escolares de la provincia del Neuquén”, según puede leerse en el convenio. Vale destacar que el aporte nacional no reemplaza otros aportes financieros o materiales existentes, sino que complementan los recursos ya asignados al funcionamiento de los comedores escolares por parte de la provincia del Neuquén.

Específicamente, las prestaciones alimentarias estarán destinadas a un total de 41.451 niños, niñas y adolescentes asistentes a 257 comedores localizados en establecimientos educativos.

Los objetivos primordiales del refuerzo presupuestario son la mejoras de la situación alimentaria nutricional de los alumnos que asisten a los comedores de las escuelas provinciales; fortalecer la calidad de los alimentos que se brindan; asegurar el aporte de alimentos nutritivos necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas; capacitar a docentes; auxiliares y alumnos en temas relacionados con alimentación y nutrición.