A partir de una inversión de casi dos millones de pesos, Corfone, ejecutará doce locales con bloques de madera encastrada. Se estima que la infraestructura demandará 120 días de trabajo.

20 Ago 2015
    

Se firmó esta semana un convenio entre el municipio de Villa Traful y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone SA.) para la construcción de un centro comercial en cercanías a los puertos que tiene la localidad cordillerana. Las obras comenzarán a ejecutarse hoy miércolesy beneficiarán aartesanos y emprendedores locales.

El documento fue firmado por el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en su calidad de vicepresidente de Corfone SA.

El monto de la inversión es de 1.971.894 pesos para construir doce salones comerciales con el sistema de bloques de madera encastrada confeccionadospor Corfone. Los ladrillos de madera sustituyen a los ladrillos convencionales y permiten achicar los plazos de obra, que según lo estipulado por el convenio deberá finalizarse en 120 días.

Luego de la firma, Bertoya señaló que “el centro comercial dependerá de la comuna y servirá para la venta y promoción de productos realizados por emprendedores locales”. También comentó que “ya está el proyecto y ya están los materiales, así que Corfone comenzará a construir inmediatamente, con recursos de Fiduciaria Neuquina SA a través del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria”.