La víctima viajaba de Chos Malal a Neuquén en colectivo cuando la unidad frenó en el piquete que realizan desocupados en Senillosa. La mujer caminó 200 metros para subirse a otro micro, pero antes de abordarlo se desmayó y murió.

18 Jun 2011
    

La muerte de una mujer en el piquete en  Senillosa, sobre la ruta 22, dió origen ayer una denuncia penal presentada por el  gobierno provincial para que se investiguen los hechos.

Según trascendió la víctima, de 60 años, se dirigía desde Chos Malal hacia Neuquén en un micro de la empresa Albus junto a su hija cuando el vehículo tuvo que parar por el corte de ruta que realizaba un grupo de desocupados que reclaman puestos de trabajo.

Según el testimonio de su hija, la mujer descendió de la unidad y caminó 200 metros para abordar otra que la esperaba del otro lado del piquete y antes de subir dijo que se sentía descompuesta y se desmayó.

Su hija solicitó de inmediato la colaboración de un automovilista que la transportó hacia el hospital de Senillosa, donde finalmente murió.

En horas del mediodía, el asesor penal de la secretaría de Seguridad, José Gerez, formuló una denuncia ante el fiscal de Cámara Rómulo Patti para esclarecer los hechos  en cuestión. 

El abogado pidió que se investigue si la muerte de la mujer  “guarda relación de causalidad con la acción de interrupción del tránsito vehicular (…) ya que “podríamos encontrarnos ante la posible comisión de un delito de homicidio culposo o cometido con dolo eventual por parte de las personas que interrumpían el paso por aquel lugar”.