El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural neuquina una amplia reunión para comenzar a definir diversos aspectos de lo que será la Quinta edición de la Exposición de Caballos de la Patagonia, que se realiza a fines de enero en Junín de los Andes, junto a la Expo Rural del Neuquén.
De aquí surgieron los responsables de cada raza, como los ¼ de Milla, los Criollos, los de Polo o Silla Argentina, así como las pruebas que se realizarán, tanto oficiales como abiertas en general , destacándose la realización del campeonato de polo, el aparte campero, la prueba de tambores, las exhibiciones de salto y la prueba de Endurance. Se definió aquí que el cierre de inscripción de animales será el próximo 8 de enero.
La prueba de Endurance presentará varias novedades, pues de la mano de la Asociación Relinchos Patagónicos, y en asociación con la SRN, e impulsando el desarrollo de esta disciplina en la zona, estará enmarcada en las pruebas de la Federación Ecuestre Argentina (FEA), en circuitos de 25 y 40 kilómetros, en categorías de noviciados y federados.
Y el cronograma de este importante evento regional va tomando forma y color, y promete continuar creciendo y volviéndose más atractivo año tras año, para los amantes del mundo de los caballos y el público en general.
Otros temas se trataron en la reunión que duró unas tres horas tuvieron que ver con la infraestructura y los servicios en general, como mejoras de boxes y corrales, análisis a futuro de las pistas que hay en el predio, cupos, inscripciones, jurados, aspectos sanitarios y muchos más. Seguramente será un año de crecimiento del evento, por lo que se recomendó estar atentos a las novedades para inscribir a los animales asegurándose un cupo en la exposición.