El acuerdo fue rubricado en el marco de las IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos que se desarrollan en San Carlos de Bariloche organizadas por el Ministerio Público de Río Negro y en la cuales Gerez fue uno de los disertantes.
El documento plantea diferentes puntos de intervención entre los que se destacan la posibilidad de compartir bases de datos de imputados, víctimas y testigos y procurar la creación de canales de información a través de los cuales intercambiar el contenido de investigaciones de delitos graves.
Además, las provincias se comprometen a atender a las víctimas sin distinción de jurisdicción cuando lo amerite la urgencia o gravedad del caso, así como a derivar denuncias tomadas en cualquiera de las oficinas correspondientes al Ministerio Público Fiscal.
Se buscará, asimismo, promover y fortalecer espacios de capacitación, procurando el intercambio de protocolos de acción, instrucciones generales y dictámenes relacionados con este tipo de investigaciones y compartir asesoramiento promoviendo no sólo comisiones de trabajo dedicadas al análisis de casos de interés común, sino además formando equipos técnicos de especialistas que colaboren en informes o pericias.
El convenio fue rubricado por Gerez, la Procuradora General de la provincia de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano, y los Procuradores Generales de La Pampa y Chubut, Mario Bongianino y Jorge Miquelarena, respectivamente.