Con la llegada de más de 200 jinetes comenzó la XXIII edición de la Fiesta Nacional del Puestero. El evento reunirá a artistas de la talla de Facundo Saravia, Los Alonsitos y Martité Berbel, entre otros.

09 Feb 2011
    

La fiesta reúne cada año a unas 25 mil personas durante cuatro jornadas en las que se reconoce el trabajo y la tradición de los hombres campo y se puede disfrutar de comidas regionales y destrezas criollas, presentadas por reconocidos payadores.

A esto demás se presentarán distintos espectáculos y figuras destacadas del folklore como Facundo Saravia, Los Alonsitos, el grupo Amboe y Marité Berbel entre otros.

El programa comenzó hoy al mediodía con la entrada de los montados que se desplazaron por la ruta nacional 234 desde las instalaciones de la Sociedad Rural del Neuquén, hasta el predio del edificio municipal.

En lo que respecta a los espectáculos artísticos, se desarrollarán en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, a partir de las 22 horas.

Entre los artistas que se presentarán mañana jueves se encuentran los integrantes del taller de danzas folklóricas “Che Purrife” , “Amun Purrun”, “Los Soñadores del Alba”, y también se realizará  la primera pasada de las postulantes a Flor del Pago Neuquino 2011.

Luego actuarán  Andres Mora, Oscar Burgos, Federico Maldonado, Yito Neira, Ramón Barrechea, Ceferino Namuncurá y su conjunto; con el cierre a cargo del grupo de chamamé Los Alonsitos.

El viernes se elegirá a la Flor del Pago Neuquino 2011, y actuarán los grupos de danza “Ayme Paine” y “ La Flor del Notro”; Chelo Luengo, Los Cordillera, Atilio Alarcón, Las Voces del Lanín , el grupo Illapu, Trío Buena Onda, y el grupo Amboe.

En tanto el sábado se presentarán la agrupación “Amigos del Folklore”, Gilberto Goicoechea, los payadores Ricardo y Virgilio Pino, Eduardo Montesino, Los Hermanos Namuncurá, Walter Páez, el dúo Rosales Orellana, Alfonso Iral, Marité Berbel y Facundo Saravia.