Se realiza en el predio de Junín de los Andes, con entrada abierta y gratuita, y que se extiende de 9 a 19 durante todo el fin de semana. Los visitantes encontrarán al arribar al predio unos trescientos animales, de los mejores de la provincia y la región, en exposición, y un paseo de compras con productos de campo, ropa, artesanías, arte y la mejor gastronomía. Un espacio ideal para disfrutar en familia.
El cronograma de actividades prevé la realización de una serie de charlas de capacitación ligadas a la producción y al campo, brindada por especialistas, el viernes desde las 15 horas, mientras que el sábado se prevé la labor del jurado y la elección de los animales campeones, para a la noche realizarse la entrega de premios en la gran cena peña del evento. El domingo, por su parte, luego del tradicional asado, será el turno del remate ganadero, la inauguración y una hermosa tarde de domingo compartida.
A pesar de las complicaciones del año, en temas de cenizas y sequía, el trabajo constante de la gente de campo de Neuquén y de otras provincias de la Patagonia que llegan a ser parte de esta Exposición, hacen prever un gran Remante el domingo, cuando bajo el martillo de Gastón Paz y la organización de Abraham Neiman, unos 320 animales salgan a la pista central de la Sociedad Rural neuquina.
De los vacunos que saldrán a la venta se encuentran entre los toros Polled Herford 5 puros de pedigree, 4 puros registrados, 14 toros registrados y de Angus 7 puros de pedigree y 28 registrados, se presentarán también 7 toros Bradford. En cuanto a las hembras Polled Hereford, saldrán a remate 2 vaquillonas puros de pedigree, 3 vaquillonas puros registrados, 15 vaquillonas VIP y 150 vaquillonas registradas. En Angus estarán 3 vaquillonas puras de pedigree y 30 vaquillonas registradas. Finalmente, 50 novillitos de invernada.