En una hermosa jornada, con una buena asistencia de público y un remate que fue entrando en ritmo con la tarde, cerró con éxito la 4ta Exposición de Bovinos de Neuquén, que se realizó en Junín de los Andes, organizado por la Sociedad Rural neuquina. El remate contó con una financiación en las ventas de 30, 60 y 90 días, contando con el martillo de Gastón Paz y la organización de Abraham Neiman. Luego, también Hereford Puro de Pedigree se vendió de Río Frío Ganadera Esquel a $47.000 y de la misma cabaña un toro puro registrado a $38.000.
En cuanto a los Aberdeen Angus, de Serranías de Lolén se vendieron toros puros de pedigree a $40.000, y de la Cabaña El Sueño a $37.000. En cuanto a las hembras puros de pedigree la mejor venta se la llevó la cabaña Del Salitral para la reservado gran campeón ternera mayor, a $50.000.
Las hembras VIP Hereford de Collunco se vendieron a $12.500 y las hembras Hereford de rodeo general de las cabañas Bosque Andino, Serranías de Lolén y Bertil Grahn se vendieron las 150 vacas a unos $11.000. Los toros de rodeo general Angus colorados de Pampa de Ñorquín de Cristin Cayol a $25.000. El clima genera, tanto de vendedores como compradores fue de satisfacción, y augura un aporte al campo neuquino en un año difícil para la producción en general.
TRABAJO DE JURA
El gran campeón Hereford macho puro de pedigree resultó ser el brete 14, del expositor Río Pico de Julián Gonzalo, de la provincia de Chubut, en tanto que el gran campeón Hereford puro registrado es para el brete 33, del expositor Toki Eder, de Josefina Labadie de Tranack, de Junín de los Andes, en tanto que la gran campeón hembra puro de pedigree fue para el brete 23, también de Río Pico.
En cuanto a la raza Aberdeen Angus, el ganador fue para el brete 7, de la estancia El Salitral, de Loncopué. También, del mismo expositor resultó gran campeón hembra, el brete 35. Los jurados fueron Ricardo Orazi para Anguso e Ignacio Corti Maderna para Hereford.
Tanto los jurados, como los representantes de cada raza, y los integrantes de la organización de la Cuarta Exposición de Bovinos de la provincia del Neuquén, destacaron el nivel de los animales presentados, a pesar de haber sido un año muy difícil para la producción tanto por las cenizas caídas como por la persistente sequía en gran parte del territorio neuquino.
El hermoso día de sol y la cantidad de visitantes, sumado a los animales presentados y a los stands de exposición de productos y servicios, están haciendo de ésta una gran exposición del campo neuquino. Mañana, después del tradicional asado, se espera con expectativas el remate de hacienda desde las 15 horas. La entrada es abierta y gratuita.