El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su decisión de avanzar en la diversificación de la matriz productiva de la provincia como una de las piedras angulares de la gestión. Fue en el discurso por el acto de cierre de la 74ª edición de la Expo Rural de Neuquén, que culminó ayer en el predio de la Sociedad Rural en Junín de los Andes, actividad que encabezó con el acompañamiento de su gabinete y de los presidentes de la Sociedad Rural de Neuquén y la de Argentina.
Durante su discurso, destacó la jerarquización en las gestiones para el sector productivo y enfatizó la necesidad de avanzar en la diversificación de la matriz económica, como línea y objetivo de su gobierno.
Mencionó que "son tiempos de solidaridad" y remarcó la importancia de la integración de los sectores públicos con los privados y los provinciales con el nacional.
Se refirió a los proyectos en desarrollo con un monto de 1600 millones de pesos en ejecución y destacó el fortalecimiento de la ganadería para exportación, el avance hacia el autoabastecimiento de carne y la duplicación de la cantidad de hectáreas bajo riego. Mencionó también que se continuará con el impulso de programas provinciales en estas directrices y destacó el fortalecimiento del apoyo al desarrollo de la trashumancia.
Gutiérrez subrayó que en la provincia el índice de recupero de créditos asciende al 90 por ciento en el sector ganadero. "Nos comprometimos en que la producción y el turismo tengan importancia en nuestra agenda para ir en la búsqueda de este desafío que consiste en profundizar el camino de la diversificación económica de la provincia", explicó.