EL incidente habría comenzado a raíz del estallido de un aerosol en lata, en el basurero municipal, en Loma Guacha, a 15 km del centro de la localidad. Todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y la Brigada de Incendios Forestales trabajaban en el lugar para extinguir las llamas.
Todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y la Brigada de Incendios Forestales acudieron al lugar para extinguir las llamas. El fuego había podido ser contenido y gracias a la ausencia de viento, se pudo circunscribir a un área específica, pero el peligro continuaba. El sector está rodeado de frondoso bosque y más abajo hay residuos forestales.
Si bien hay una planta de tratamiento y celdas especiales para el relleno sanitario (aquello que no es residuo orgánico), donde comenzó el siniestro es una montaña de residuos de todo tipo que emerge en una zona alta del basurero y que no se ve a simple vista desde la ruta.
El incendio habría iniciado al estallar un aerosol.
Alrededor de las 19 hs. aviones hidrantes provenientes de Bariloche se sumaron al operativo. La columna de humo era densa y un bombero debió ser asistido por una descompensación, pero estaba fuera de peligro.
Foto: Diario Río Negro/Mariana Fernández