Un incendio de grandes dimensiones se desató, este fin de semana, en la zona de El Verde de la localidad de Moquehue que arrasa con un bosque nativo.

07 Mar 2016
    

Hasta el momento, las llamas consumieron unas 10 hectáreas y los birgadistas trabajan para combatir el fuego.

Según se informó desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, las pérdidas son "muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control". En el bosque, ubicado en cercanías del arroyo "El Verde" a 500 metros de la Ruta Provincial 11, predominan las araucarias araucanas y los ñires.

En el lugar trabajan brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, personal de Fauna, efectivos de Pulmarí, bomberos voluntarios, personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad.

El siniestro se declaró aproximadamente a las 18 del sábado y continúa hasta hoy, pero se aclaró que el viento en calma ayuda a la tarea. Aún se desconocen las causas del incendio, aunque los indicios apuntan a la acción humana.

Por su parte, el intendente local, Sandro Badilla, se hizo presente en el lugar para seguir el accionar de los brigadistas y dijo que una vez controlado el incendio los peritos serán los encargados de establecer las causas que originaron el incendio. Además, viaja a la zona el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.