Una multitud reclamó en las calles, bajo el lema #niunamenos. Se movilizaron más de 3.000 personas y pidieron justicia por las muertes y las desapariciones recientes.

29 Mar 2016
    

Los recientes casos de violencia contra las mujeres causaron estupor en la comunidad. El impacto fue tal que ayer se reunieron 3.000 personas para marchar por las calles de la ciudad en reclamo de justicia.

Banderas, fotos, aplausos y cánticos sirvieron para reclamar justicia, pedir el cese a la violencia de género, y demandar la aparición con vida de Micaela Bravo, la joven madre de la que no hay rastros desde el último miércoles.

La convocatoria fue realizada por familiares y amigos de la joven de 28 años. A partir de ese llamado, tanto gremios como partidos de izquierda y organizaciones sociales se sumaron para unificar el pedido. El punto de encuentro fue la escuela municipal de arte La Llave, en el Alto de la ciudad, para caminar más de 20 cuadras y llegar al Centro Cívico.

"No estamos todas, falta Micaela", fue una de las frases de cabecera utilizadas por sus amigas. También hubo reproches para el intendente Gustavo Gennuso, a quien le reclamaron por la eliminación de la Dirección de Equidad de Género, estructura que daba sustento a la línea telefónica 102 de asistencia a las víctimas (que se mantiene), y la casa refugio de la mujer.

El apoyo de la comunidad se hizo notar a través de los transeúntes que detuvieron su marcha y aplaudieron desde las veredas, mientras que otro tanto se sumó a la columna humana en forma espontánea.