Rl ministro de ciudadanía, Gustavo Alcaraz, el Subsecretario del área, Osvaldo Llancafilo y el Intendente Guillermo Caruso participaron del acto de cierre de la jornada Los funcionarios provinciales y el intendente de Villa la Angostura trabajaron junto a organizaciones civiles que participaron de la capacitación de Administración y Rendición de fondos que lleva adelante la Subsecretaría de Asuntos Públicos.

25 Abr 2016
    

El día sábado se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de la localidad de Villa la Angostura la capacitación “Administración y rendición de fondos” destinada a organizaciones civiles de la zona sur de la provincia. Asistieron a la jornada 15 organizaciones de la localidad que ofició como sede, de San Martín y Junín de los Andes.

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos destacó durante el encuentro “nuestro objetivo es brindar herramientas que sean útiles a la organización y que esa herramienta sea de calidad, es nuestro rol como gobierno municipal y gobierno de la provincia llevar adelante el acercamiento planteado por el gobernador Omar Gutiérrez”.

El funcionario manifestó la importancia de incentivar la participación de los vecinos de cada localidad y de las organizaciones: “Estamos acercando la gestión de gobierno a la gente, yendo a cada punto de la provincia, es ahí donde detectamos los aciertos y también los errores, esto nos permite corregir y optimizar el rol del estado. El trabajo en terreno nos permite reconocer a aquellas instituciones que trabajan seriamente y con ellas seguiremos seguiremos haciéndolo tanto desde el asesoramiento como con pequeñas obras edilicias que las fortalezcan”.  

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz resaltó el acompañamiento a las organizaciones desde el Gobierno de la Provincia “es interesante estar cerca y al lado de ellos a la hora de poder planificar, que a veces es lo más engorroso. Reconociendo esa necesidad y trabajando para romper algunas burocracias vamos a potencializar el capital social que son las organizaciones”.

Desde la Municipalidad de Villa la Angostura, su intendente, Guillermo Caruso detalló “para nosotros es importante poder fortalecer a las organizaciones civiles, porque son quienes tienen relación directa con la comunidad, esta convocatoria a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos ha tenido un gran recibimiento, celebramos la participación porque este gobierno trabaja para llegar a la gente a través de las instituciones y en equipo”.

El encuentro finalizó pasadas las 17 hs, con la entrega de certificados a los asistentes.