El vicegobernador recorrió obras junto al gobernador Omar Gutiérrez y valoró especialmente la infraestructura deportiva y educativa que se está realizando en Chos Malal con ayuda del Gobierno de la Provincia; porque “refuerzan esta lucha que encaró el Gobierno para decirle ‘no’ a las drogas”.

02 May 2016
    

“Con el Gobierno de la provincia estamos concretando las obras más anheladas por la ciudad de Chos Malal”, aseguró el presidente de la Legislatura provincial y ex intendente de la localidad, Rolando Figueroa, durante una recorrida de obras realizada con el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Hugo Gutiérrez y la vicepresidenta primera de la Legislatura Alma Sapag.
El vicegobernador Rolando Figueroa hizo hincapié en que la gran mayoría de las obras “refuerzan esta lucha que encaró el Gobierno para decirle ‘no’ a las drogas”, y en ese sentido se refirió a las obras del gimnasio del CPEM N° 4, “con las aulas y la posibilidad de ampliación posterior, es una de las obras más anheladas por la comunidad educativa”. También dijo que desde el Gobierno están próximos a iniciar otro gimnasio, el de la EPET N° 13, “que también ya cuenta con financiamiento”, y el albergue universitario.
“La infraestructura deportiva en Chos Malal dice presente en cada uno de los rincones de la ciudad, con la posibilidad de terminar estos gimnasios, pero también con el césped sintético de la cancha de fútbol de Güemes, la iluminación de las dos canchas de césped sintético del Campus Deportivo Universitario”, agregó el vicegobernador.
Respecto a las obras de cercado y mejoramiento del cementerio municipal, el vicegobernador dijo que “se trata de un déficit que teníamos”, y saludó el compromiso del Gobierno para financiar las obras, “porque se trata de la puerta de entrada de la ciudad”
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez felicitó al intendente Hugo Gutiérrez por las obras y las gestiones que se vienen realizando en la localidad, y dijo que “la gente votó la continuidad de lo bueno y el cambio allí donde se necesitaba. Esto fue lo que ofrecimos y tomamos debida nota de demanda de la sociedad”. Además, dio instrucciones a sus colaboradores para que varias de las obras recorridas estén finalizadas antes de la fecha del aniversario de la localidad, el 4 de agosto.
El intendente Hugo Gutiérrez, se mostró satisfecho por la reunión, “porque nos han dado las respuestas que esperábamos, y para nosotros es importante terminar un ciclo que habíamos arrancado en la gestión de Rolando Figueroa, con muchos anuncios para toda la comunidad”.
Por otra parte, la diputada Alma Sapag dijo que “son días muy buenos para Chos Malal, con la culminación de obras fundamentales que son ejes para la vida cotidiana de la comunidad”
Finalmente, Rolando Figueroa resaltó que el Gobierno de la provincia también lleva adelante importantes obras pluvioaluvionales que traerán seguridad a la población, “porque de esta manera, la inundación de las chacras de otros tiempos va a ser totalmente evitada”; y destacó la obra de duplicación de la capacidad de potabilización del agua de la planta del EPAS, “obra más que anhelada por la población de la ciudad de Chos Malal, que estamos próximos a terminarla”.