La secretaria de Cámara de la Legislatura, Julieta Corroza, entregó banderas de ceremonia y compartió una jornada con el Grupo Scout María Auxiliadora de Centenario en representación del vicegobernador Rolando Figueroa

29 May 2016
    

La secretaria de Cámara de la Legislatura del Neuquén, Julieta Corroza, visitó al Grupo Scout María Auxiliadora de la Capilla Cristo Redentor de la ciudad de Centenario, en representación de la Legislatura provincial, donde entregó dos banderas de ceremonia que serán utilizadas por los jóvenes scouts para realizar sus juramentos. Allí participó de una ceremonia, donde las distintas patrullas scout mostraron sus habilidades y destacó que “la única manera de mejorar la sociedad es inculcando valores a nuestros jóvenes”.
Julieta Corroza, acompañada por la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos, llevó el mensaje del presidente de la Cámara, Rolando Figueroa, y destacó que “es un orgullo como institución poder acompañar este tipo de actividades con distintas instituciones que tienen una gran función en la sociedad; donde buscan educar niños sanos, a quienes inculcan valores de solidaridad y generosidad con las personas que hacen mucha falta en nuestra provincia y nuestro país”.
‘Construir una sociedad con amor, esperanza y caridad’, son los valores de los scout que se hicieron presentes en cada acto compartido con las autoridades, en un encuentro de aprendizaje mutuo entre estamentos del Estado y la sociedad civil que tienen como objetivo común construir una mejor sociedad para quienes la habitan.
El Grupo Scout María Auxiliadora lleva un año trabajando en la Capilla del Señor del Barrio Sarmiento con 51 niños, desde los cuatro hasta los quince años. El jefe del Grupo, Abel Maldonado, agradeció las gestiones del grupo de padres que acompaña las actividades, “que entre tantas puertas que golpearon, llegaron a la Legislatura donde alguien abrió y nos escuchó. Lo importante es el gesto de venir a entregar las banderas, más allá del valor económico, y compartir con nosotros nuestra actividad”. En agradecimiento a sus palabras, la secretaria de Cámara comprometió una futura visita del vicegobernador Rolando Figueroa.
Finalmente, luego de la bendición de los estandartes, tanto provincial como nacional, por parte del seminarista Oscar Caruz, todos los participantes compartieron una merienda donde entregaron presentes a las distintas patrullas scout.
También estuvieron presentes los concejales del Movimiento Popular Neuquino en la localidad, Marcelo López y Daniela Stagnaro.
 
Julieta Corroza visitó en Plottier la Biblioteca Popular 15 de Junio
Julieta Corroza visitó también ayer la Biblioteca Popular 15 de Junio del barrio Los Aromos de Plottier, que está incorporando diferentes talleres a su abanico de actividades para ofrecer herramientas a la comunidad.
Esta organización no gubernamental cuenta con 15 años de trayectoria y es conducida por Raúl Juárez, presidente de la comisión directiva, junto con Susana Gálvez, secretaria, que actualmente dicta en forma personal talleres de costura básica y de confección de muñecas a trece mujeres del barrio.
Julieta Corroza les transmitió los saludos y el apoyo del presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, y ratificó el respaldo de la Casa a las actividades que se realizan. “Es maravilloso contar con personas que dedican de esta manera gran parte de su vida a ofrecer herramientas y contención a la comunidad donde viven. Son un gran ejemplo, y sepan que pueden contar con nosotros”, afirmó Corroza.
En el salón donde se ubica la Biblioteca desde hace tres años, hoy se ofrecen talleres de escritura y literatura los días lunes y jueves; de Costura Básica y Muñequería los días sábado; y de ajedrez los martes y jueves. Además, se organizan ferias del libro y se edita la revista Byblon, con información cultural y comunitaria.
Todos los sábados reciben a 30 chicos que concurren a la iglesia del barrio 103 viviendas de la localidad, a los que se les ofrecen diferentes actividades relacionadas con la lectura, la escritura y el ajedrez.