Será mañana, miércoles, en el Salón Municipal, con el objetivo impulsar la cooperación entre ambas ciudades para consolidar el espíritu de integración y convivencia solidaria.

21 Jun 2016
    

El convenio a firmarse entre la Intendente Municipal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el Alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker Alvear, tendrá lugar mañana, miércoles 22 de junio, en el Salón Municipal, y contará con la presencia del Subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez. 

La firma establecerá lineamientos generales en materia del desarrollo turístico binacional a través de los pasos fronterizos y el intercambio de información para la difusión de atractivos y recursos de ambos destinos.

Además, ambas partes conformarán una comisión en conjunto para facilitar el intercambio cultural, comercial y turístico, que se reunirá al menos una vez al año para establecer programas culturales, técnicos, científicos y turísticos. A su vez, los coordinadores de cada ciudad deberán enviar periódicamente toda la información relacionada con las acciones vinculadas al convenio. 

Estas estrategias de hermanamiento entre ambas ciudades, estipula también la colaboración en las relaciones con organismos internacionales de cooperación técnica, el trabajo conjunto para el fortalecimiento del deporte y la educación, y el desarrollo del intercambio entre los funcionarios de ambas gestiones públicas.