Será para el uso de vehículo particulares y minibuses, pero se mantendrá la restricción para los camiones

24 Jul 2011
    

El jefe del Escuadrón 34 de Bariloche, comandante Héctor Adrián Minetti, aseguró ayer que todos los organismos que tienen injerencia en el paso internacional Cardenal Samoré “ya están en condiciones de operar”.

“Estamos en buen camino y siempre y cuando no haya nada nuevo, el paso en ésta o la semana próxima estaríamos abriéndolo”, adelantó.

Dijo que ayer se reunieron en Bariloche funcionarios de la Aduana, Migraciones, Senasa y Vialidad Nacional para evaluar el estado del paso y la posible apertura. Sostuvo que Vialidad Nacional les pidió hasta el lunes o martes para reparar una rotura que se produjo a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 231.

Allí hubo un desplazamiento del terreno y debilitamiento de la calzada como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron esta semana sobre la zona y la arena volcánica. Minetti comentó que el movimiento del terreno se llevó un pedazo de la banquina y socavó la cinta asfáltica. Señaló que el problema ocurrió a pocos metros del acceso al complejo fronterizo.

Señaló que la Dirección de Asuntos Técnicos de Frontera, que depende del Ministerio del Interior, debe autorizar el tránsito de los usuarios por el paso internacional ya que del lado chileno todavía siguen en alerta roja.

Pero aseguró que una vez que esté todo listo se abrirá el paso para vehículos livianos. “La restricción de los camiones se mantiene vigente por razones de seguridad y eso después se va a trabajar con la gente de Vialidad Nacional”, recalcó el comandante.
Minetti dijo que tiene efectivos de Gendarmería ya apostados en el paso Samoré. “El personal está listo para empezar a trabajar”, afirmó.

Puntualizó que se realizaron algunas reparaciones en el complejo aduanero en el suministro de agua y el cielorraso que tuvo un desprendimiento. Comentó que las tareas de limpieza siguen.

Dijo que tienen electricidad como siempre, con generadores a gasoil, y aseguró que algunas fallas estructurales en el edificio “no son  daños que vayan a provocar problemas a terceros”. Sostuvo que se tiene que trabajar desde el punto de vista arquitectónico, pero recalcó que hay sectores donde se puede trabajar”

fuente lmneuquen.com.ar