Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 -desde el límite con Río Negro hasta Arroyito- y 40 -desde el límite con Mendoza hasta Catan Lil- se encuentran transitables; en tanto que en los tramos de la ruta 22 entre Arroyito y Zapala, la ruta 40 entre Catan Lil y el límite con Río Negro y las rutas 231, 234 y 237, se recomienda circular con precaución debido a la presencia de hielo en la calzada y lluvia en algunas zonas.
Por otra parte, hay sectores con cenizas adheridas a la calzada que dificultan la visualización de las señales horizontales y otros con cenizas en suspensión. Esta situación reduce la visibilidad, por lo que se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche. También se recomienda portar cadenas por encontrarse eventualmente sectores de la calzada con hielo.
Los pasos internacionales Mamuil Malal, Icalma, Pino Hachado y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas por sectores con pozos y barro. En tanto el paso Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.
Rutas provinciales
La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por sectores con pozos y presencia de hielo que reduce la adherencia al camino en algunos sectores.
Sólo están inhabilitados los siguientes tramos: desde Litrán al Paso Internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; el de la ruta 13 que va desde Primeros Pinos hasta Litrán; y el perteneciente a la ruta 26 que une las localidades de Caviahue y Copahue, debido a la acumulación de nieve.