Son 3 kilómetros en el empalme con la Ruta Provincial 65, que lleva a Villa Traful.

15 Feb 2011
    

La UTE conformada por las empresas Codi SA-Conevial SA comenzó ayer los trabajos para pavimentar un tramo de 3 kilómetros en la Ruta de los Siete Lagos.


Las tareas se realizarán en el empalme que une la Ruta Nacional 234, conocida en el ámbito del turismo como de los Siete Lagos, con la Ruta Provincial 65 de acceso a Villa Traful.
Así lo informaron ayer desde el área de prensa del Distrito 12 Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de un comunicado de prensa.

Señalaron que “la fecha de finalización de obra es el 21 de abril” próximo y puntualizaron que “actualmente se encuentra en trámite la ampliación del plazo hasta mayo de 2012”. Consignaron que el monto vigente de la inversión es de 113.100.509 pesos a junio del año pasado.

Indicaron que “los trabajos se llevan a cabo en el Tramo IV, que va desde el acceso Villa Traful hasta el empalme con la Ruta Nacional 231, que conduce hasta Villa La Angostura. Allí se encuentran los equipos y el personal de la empresa contratista UTE Codi SA-Conevial SA”.

Explicaron que la obra consiste en una carpeta de concreto asfáltico, miradores en lagos, intersección con Ruta Provincial 65 y acceso a Villa Traful.
Además, destacaron que “se contempla la construcción de drenes longitudinales y transversales, muros de gaviones, alcantarillas, terraplenes reforzados y tareas de recuperación ambiental como hidrosiembras, trasplante de arbustivas y arbóreas, abandonos de traza y canaletas de vegetalización en muros, etc.”. Y recordaron que la obra se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde el Distrito Neuquén de la DNV indicaron que “estas obras son la continuación de los tramos I y II, que van desde San Martín de los Andes hasta el Lago Villarino y forman parte del Corredor de los Lagos, una de las zonas más bellas del país que es visitada año tras año por miles de turistas”.

Asfaltar la Ruta de los Siete Lagos es un viejo anhelo de los habitantes de las localidades de esta zona de la región cordillerana. También de los prestadores de servicios turísticos, ya que es una excursión de las más solicitadas. 

La obra se ejecuta desde hace años, pero aún falta una parte importante de la traza. Las estimaciones oficiales dicen que estaría lista en 2012, según confió a mediados de diciembre el administrador general de la DNV, Nelson Periotti, cuando inauguró las obras del campamento Brazo Rincón, en la Aduana Argentina, en el Paso Internacional Cardenal Samoré

fuente: www.lmneuquen.com.ar