Comentó el intendente de Villa La Angostura en vistas al Mundial de Motocross que se desarrollará el 18 y 19 en la ciudad cordillerana donde el mundo del deporte tendrá los ojos puestos durante todo el fin de semana.

17 Mar 2017
    

“Esto nos pone siempre el desafío de la vara cada vez más alta” comenzó diciendo Guillermo Caruso, intendente de Villa La Angostura. Haciendo referencia a la magnitud del evento y las dos ocasiones en las que el circuito fue elegido como el mejor circuito para esta actividad.

Desde la gestión anterior, donde Caruso fue vice intendente, se comenzó a trabajar para lograr que la ciudad cordillerana sea sede de esta gran competencia de motocross. “Primero tomamos contacto con el gobierno provincial, luego con el Nacional, a partir de ahí con la federación y de allí empezar a poder ensamblar las piezas y estamentos para que la cosa funcione” y continuó “funcionó la primera vez, pudimos continuar con la segunda y estamos en la tercera”

Se espera para este fin de semana, de acuerdo a los números registrados en la primera edición, alrededor de 20.000 visitantes y la región se prepara con la colaboración de la Provincia del Neuquen, Nación, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía Provinicial para la atención de semejante afluencia de público.

La ocupación hotelera se ha colmado, “nos pasó los años anteriores que este evento registra gente que se hospeda en San Martín de los Andes, Bariloche, Traful e incluso del otro lado de la frontera para venir al evento” contó Caruso.

La municipalidad de Villa La Angostura aporta el circuito para el evento “ponemos el predio que es privado, con un convenio con el municipio” además aporta personal para la organización y logística. “Por otro lado nos toca la parte de la limpieza, higiene, preparación del predio donde va a estar la gente, las gradas, preparar todo el riego para que no haya tierra, ser el soporte y la logística de las fuerzas de seguridad que se instalan en la comunidad” contó el intendente y remató “es bastante el trabajo”

Cabe destacar que la ciudad de Villa La Angostura no le cobra ningún tipo de canon o impuesto a la organización de este evento. “Se hace en conjunto. Lo oganiza Nación, Provincia y Municipio en su escala posible”

Respecto a la cobranza de un canon, Caruso comentó “¿Qué le sirve más a la comunidad de Villa La Angostura? Cobrarle un canon a un evento deportivo de 4 días que trae alrededor de 5000 personas diarias y me ayuda en un mes de baja temporada, o cobrarle un canon y eso se traslade a los corredores y que impacte mal en los visitantes. Nosotros preferimos invitarlos, y colaborar en lo que se pueda”.

Para más información y compra de entradas ingresar a http://www.ticketek.com.ar/mxgp-patagonia-argentina/villa-la-angostura