Más de 130 stands componen la feria artesanal que integra la Fiesta de los Jardines

17 Feb 2011
    

Con la elección de la reina y premios a los mejores jardines, hoy comienza la XIV Fiesta Provincial de los Jardines. Hasta el domingo inclusive La Angostura vivirá una nueva edición de la tradicional fiesta, que en esta ocasión incluirá un nutrido programa de espectáculos.

La inauguración oficial, a cargo del intendente Ricardo Alonso será a las 20 en el escenario principal, aunque la feria artesanal, que este año alcanza más de 130 stands, se podrá visitar durante la tarde. Además cuatro artesanos elaborarán objetos en vivo, como una artesana especialista en telar mapuche, cuchillero y platero

Luego está prevista la entrega de premios a los mejores jardines, el tradicional concurso donde se distingue a los más prolijos y originales de cada barrio, de las instituciones y comercios. Durante casi dos meses las vecinas que integran el grupo de jardinería "Las Fucsias" recorrieron todos los barrios para calificar cada jardín que competía.

Luego la Orquesta Infanto Juvenil subirá al escenario, seguida por Magdalena Di Natale y el desfile de las 11 postulantes a reina de los Arrayanes. Seguirá Eugenio Moschini, el espectáculo de danza de la Prof. Mabel Ríos, recital de Leo Sujatovich y luego la coronación de la Reina 2011.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad las jóvenes aspirantes a reina demostrarán durante un minuto algún talento o destreza, desde baile a karate.

En el predio gauchesco habrá asador criollo y en el gimnasio se podrá visitar una exposición permanente de plantas y flores. En el Centro de Convenciones habrá una Muestra colectiva de artistas plásticos y fotógrafos de Villa la Angostura.

 

fuente: www.rionegro.com.ar