Funcionará en forma permanente en febrero y marzo de 2011, tras la firma de un convenio de cooperación entre NeuquénTur S.E., la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura y la Asociación Hotelera Gastronómica de esa localidad

17 Feb 2011
    

Desde el área de Desarrollo Territorial comunicaron que NeuquénTur S.E. suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura y la Asociación Hotelera Gastronómica de esa localidad. El acuerdo fue firmado el martes, 15 de febrero, por el presidente de la entidad, Sebastián Caldart, y los presidentes de ambas instituciones, Alejandro Settepassi y Sergio Rossi. Se dispondrá de un puesto de información turística permanente en el Paso Cardenal Samoré, en febrero y marzo de 2011, para mejorar la comunicación y asesorar a los visitantes extranjeros sobre las actividades y ofertas turísticas que brinda ese destino del Neuquén y el Corredor de los Lagos en su totalidad.

La acción promocional conjunta en Cardenal Samoré se decidió porque el paso internacional concentra el 60 por ciento del movimiento de personas entre ambos países, a la altura de la provincia del Neuquén y la X Región de Chile. Como prueba se recuerda que en enero pasado ingresaron por allí un total de 37.136 turistas extranjeros, valor que superó en un 45,56 por ciento al registrado en el mismo período del año 2010, de acuerdo con la información proporcionada por Gendarmería Nacional a la subsecretaría de Turismo.

Según explicó Caldart, "el convenio tiene por objeto promover el trabajo mancomunado, destinado a todas las acciones de promoción -actuales y potenciales- para los prestadores de servicios y actividades turísticas de Neuquén, en pos de la promoción y la puesta en valor de los destinos turísticos provinciales".

En ese contexto, indicó que NeuquénTur se comprometió a financiar los gastos derivados de la acción promocional. En tanto, el desarrollo y control del puesto de información turística en el Paso Internacional ubicado a 35 kilómetros de Villa La Angostura correrán por cuenta de la Cámara y la Asociación.

El aporte de NeuquénTur consiste en dinero y folletería informativa, como mapas ruteros, volantes de circuitos e información general de la provincia.