La VI Edición comienza el 15 y se extiende hasta el 18 de febrero en Villa la Angostura. Los vecinos y turistas van a disfrutar del tradicional concurso de los jardines más lindos de esa localidad, jornadas de artesanías, desfile de carrozas y música en vivo.

10 Feb 2018
    

La celebración tiene como objetivo primordial promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello todos los años se constituye una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de la localidad, para seleccionar los mejores jardines.


Según informó el municipio de Villa La Angostura, el concurso de jardines registra más de 80 inscriptos y es la primera vez que la Fiesta requiere inscripción para participar y la demanda no se hizo esperar. Los jueces ya están trabajando con un método de calificación estandarizado y objetivo para determinar quienes cuentan con el jardín que todos los vecinos quieren tener.

En tanto en el Desfile de las Carrozas se han preinscripto 6 móviles más que el año pasado, en una experiencia tendiente a mejorar propuestas estéticas y artísticas como así también aumentar el número de participantes.

El desfile tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 19hs y cambiará su recorrido. La reunión de participantes será sobre Boulevard Nahuel Huapi, para comenzar el desfile por la Avenida Arrayanes, haciendo una única pasada en sentido "Bariloche", finalizando sobre la calle Cerro Bayo, a la altura del CEF.

La grilla artística incluye grupos de danzas folklóricas, zumba, grupos musicales locales y solistas.

Este acontecimiento constituye, sin duda, un atractivo turístico, ya que se realiza en plena temporada estival y las actividades que se programan atraen a nuestros visitantes, como una alternativa diferente

En el año 1997 por decreto 2.713, fue declarada Fiesta Provincial, cumpliéndose durante el presente año la 9ª edición y la décimo sexta como municipal. Y, desde hace seis años, el gobierno nacional la sumó al calendario de fiestas nacionales.

Más espacio para los más chicos

Unos 1200 metros cuadrados de espacio estará destinado a los niños que contará con seis sectores temáticos con diferentes propuestas: tres serán al aire libre y tres carpas de 50m2 cada una para los restantes.

El espacio al aire libre contará con rampas, inflables y juegos para diferentes edades. Además del Bungee Jumping y el Giroscopo. Dentro de las carpas habrá Juegos Infantiles para niños de 1 a 6 años (camas elásticas, laberintos, plaza blanda); multipropuestas Artísticas (teatro, cine, maquillaje, títeres) y ping pong, tejos, metegoles, Kermese para los chicos de 7 a 13 años.

Todos los sectores tendrán su musicalización e iluminación y contará con un equipo de coordinadores y cuidadores dedicados a este espacio.