El evento más tradicional de Villa La Angostura contó con la participación de muchas instituciones y concluyó con la premiación a los jardines y las carrozas.

19 Feb 2018
    

Con la entrega de premios a los mejores jardines y las carrozas ganadoras, cerró ayer la Fiesta Nacional de los Jardines.

El sábado por la tarde se realizó el tradicional desfile de carrozas, autos, caminantes y caballos, distintas categorías en las cuales los vecinos pueden competir y ganar un premio.

El domingo por la noche se realizó la entrega de premios: el primero en carrozas privadas fue para “Peter Pan y los niños perdidos” , de la familia Cornelio y Zubiri. Reciclaron un bote para recrear el barco.

También desfilaron clubes, instituciones; y los coloridos caminantes y bicicletas, pequeñas producciones en carritos con bebés o bicis.

En la categoría carrozas institucionales el primer premio fue para la creación del Centro Educativo Terapéutico (CET) que todos los años sorprenden con una original obra. Este año volvieron a ganar. La carroza consistió en una gran nave espacial y otras pequeñas. Fue elaborada con material reciclado por familias y personal del CET.

La venta en los puestos de comida fue buena y la oferta variada. No así en la feria de artesanos, donde se advirtió una merma en cantidad de stands. “Este año viene medio flojito el tema ventas, pero hay que estar presente en la fiesta de los jardines”, contó Graciela, antigua artesana de la localidad.

Aunque hubo críticas de los vecinos por la falta de espectáculos de carácter nacional, la concurrencia fue muy buena durante los cuatros días. Incluso el sábado por la noche que el tiempo amenazaba con descomponerse, el patio de comidas siempre estuvo colmado.

“La fiesta estuvo muy concurrida, vimos mucha gente en el patio de comidas y participando de los recitales músicales”

El balance del intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso.

Con información de Rio Negro