Se trata de dos probetas hechas con cemento, metal desplegado y material volcánico. La idea es capacitar gente para que pueda hacer estos bloques y que sean utilizados en la construcción.

16 Nov 2011
    

Patrimonio Histórico  presentó en la intendencia dos alternativas de bloques que podrían utilizarse en al construcción.

Según explicaron los realizadores, las dos probetas tienen una base de cemento y metal desplegado. En ambos casos las muestras  fueron supervisadas por el Arq Pablo López Coda

“La que llamamos probeta 1, la más grande, que en el paquete está abajo, tiene el grueso y fino de color rosado igual los que preparamos en la escuela, esto es sin cenizas. El fino de ésta probeta, en cambio, incluye cenizas y es el mismo  de la probeta 2, mas chica, cuyo grueso y fino rosado de base incorporan ceniza en la mezcla.

La idea es verificar como se comporta el fino con ceniza sobre un soporte conocido y sobre otro hecho también con cenizas.  Hay muchas otras observaciones y modificaciones que hicimos sobre la marcha respecto de la dosificación que irán en el informe”, sostuvieron.

El objetivo que persigue esta iniciativa, es, por un lado el aprovechamiento del material volcánico y, por el otro, la posibilidad de capacitar gente para que arme estos bloques.

El proyecto será estudiado por las autoridades.

 

fuente: Diarioandino.com