Figueroa participó de la Fiesta zonal de la primavera gauchesca en el paraje Arroyo Blanco

17 Sep 2018
    

 
Con música, caballadas y demostraciones de destrezas gauchescas el vicegobernador y el intendente Hugo Gutiérrez celebraron la 2º Fiesta zonal de la Primavera Gauchesca” en Arroyo Blanco, primera fiesta tradicional libre de alcohol en la provincia.
 
El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la 2º edición de la Fiesta zonal de la primavera gauchesca en el paraje Arroyo Blanco, donde expresó que “las Fiestas Populares enaltecen el rostro y perfil de un pueblo, que es ni más ni menos que nuestra cultura neuquina”.
 
Rolando Figueroa, acompañado del Intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez, destacó la importancia de estas fiestas tradicionales “que ponen en valor nuestras costumbres y nos permiten encontrarnos con los vecinos de distintos parajes que se acercaron a compartir el reencuentro con sus familias, sus tradiciones, las comidas y los bailes típicos”.
 
El vicegobernador también señaló que “es la primera celebración libre de alcohol. Parece una rareza, pero se explica y se valora porque es una celebración con fuerte presencia de la familia, que se moviliza para disfrutar con alegría de la caballada del Norte neuquino”.
 
Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez recordó que esta fiesta “empezó siendo un sueño que se concretó con la visión y la ayuda del vicegobernador Figueroa, quien me encomendó recuperar la cultura y las tradiciones locales dando importancia a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos que están lejos de Chos Malal”.
 
La celebración quedó inaugurada cerca del mediodía del sábado y contó con la presencia de los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de Huinganco, Luis Sepúlveda; de El Cholar, Néstor Puentes; de Tricao Malal, Hugo Olate; el delegado de Chapúa, Jerónimo Tillería; la presidenta del Concejo Deliberante de Chos Malal, Alejandra Muñoz; y la directora de la escuela de Chapúa, María Angélica López entre otros referentes de parajes y localidades del Norte Neuquino.
 
La fiesta de la Primavera Gauchesca, que dejó inaugurado el calendario de fiestas regionales, contó con la presencia de 1.500 visitantes de toda la región y ofreció concursos de destrezas gauchescas,  espectáculos con música y baile, y una oferta gastronómica, cultural y artesanal de productores de la región que se dieron cita en el Paraje Arroyo Blanco.
 
También formaron parte de la jornada agrupaciones gauchescas de Chapúa, La Salada y Arroyo Blanco y una comitiva de Adultos Mayores de Chos Malal.