El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos anunció hoy la finalización de los trabajos de limpieza y remediación en la Isla Victoria. Las tareas se concentraron en la escuela N° 303, el albergue, la vivienda de los docentes y el aserradero del lugar.

26 Mar 2012
    

Estos trabajos, realizados durante este mes de marzo, fueron realizados por la Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura, creada en julio del pasado año luego de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. 

En la isla turística se instalaron equipos y operarios, entre otros un camión regador,  un camión volcador, una retropala, una minicargadora y una cuadrilla de ocho operarios manuales. 

La Unidad Ejecutora - dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos – informó que el trabajo demandó 12 días corridos y una importante remoción de arena volcánica. En lo que respecta a las tareas de remediación, se procedió a realizar los rellenos de  terrenos con ceniza y arena volcánica y posteriormente al sembrado del lugar, de modo de garantizar el acondicionamiento de los mismos como espacios de recreación próximos al establecimiento educativo.

Conjuntamente con Parques Nacionales, se acordaron los sitios de deposición final del material volcánico que se recogió. 

El pasado año, el gobernador Jorge Sapag resolvió la creación de la Unidad Ejecutora con el fin de limpiar y remediar tanto La Angostura como Villa Traful y zonas aledañas, ambas localidades damnificadas por la erupción volcánica.