Unos 7500 kilos de chocolate se emplearon para elaborar el huevo de Pascua más gran del mundo en Bariloche. Foto: Archivo / DPA
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Con la elaboración del "huevo de Pascua artesanal más grande del mundo", de 8,5 metros de altura, la ciudad de Bariloche se propuso entrar al libro Guinness, pero también mostrar que "está recuperada" tras las cenizas volcánicas que el año pasado afectaron gran parte del sur argentino con la erupción del volcán chileno Puyehue.
Durante dos semanas y ocho horas por día, 27 maestros pasteleros, secundados por 150 alumnos de las escuelas de cocina y pastelería de Bariloche, elaboraron un huevo de Pascuas de 8,5 metros y 5,5 cinco de diámetro con 7500 kilos de chocolate. Para la estructura de madera sobre la que se montó el huevo se utilizaron más de 5000 tornillos.
"Bariloche, quiero estar ahí", señala la leyenda adosada a la cobertura marrón del huevo, que aspira a ingresar al libro Guinnes de los récords. Desde que empezó a realizarse el huevo, un agrimensor y una escribana certificaron el trabajo de los maestros chocolateros. Mañana se enviarán esos datos y material fotográfico a Guinness, que en unos días dará su respuesta.
El huevo artesanal se realizó con placas de 40 por 40 centímetros y de 4 kilogramos cada una, unidas por chocolate. Hasta ahora, Bélgica ostenta el récord del huevo moldeado más grande del mundo de 8,32 metros de alto.
"Tenemos un doble propósito. Por un lado relanzar la Fiesta del Chocolate en Semana Santa. El chocolate es emblemático para Bariloche y además genera mucho empleo. Por el otro, queremos mostrar que la ciudad está recuperada", tras la erupción del volcán chileno Puyehue, que durante meses mantuvo a Bariloche tapada de cenizas, dijo María Eugenia De Cicco.
El huevo quedará expuesto en el centro cívico de Bariloche y este domingo un grupo de andinistas procederá a romperlo y a repartirlo entre los presentes.
La rotura oficial del huevo se hará el domingo 8 de abril a las 11, con una grúa y una maza, y permitirán a todo el que lo desee "llevarse un pedazo del huevo de Pascua".
Fuente: La Nación