Soledad Martinez, intendente de Zapala, ingreso un paquete de medidas al Deliberante, entre los que propone bajarse el sueldo.

20 May 2012
    

Lo propuso ante la acuciante situación económica que padece aquel municipio, con la intención de modificar “la ecuación presupuestaria tan compleja que tenemos en Zapala que hoy compromete el 98% de los ingresos corrientes en masa salarial” explicaba la jefa comunal de Zapala, del Frente Grande. 

“Tenemos la negociación con los gremios en marcha, no tenemos de donde obtener más recursos para poder ofrecerles, así que entendimos que esa era la única variable que podíamos modificar así que pedimos una modificación de mi dieta, y por ende las dietas de los concejales, el fiscal administrativo, del jueza de faltas, del contralor municipal y de los secretarios” explicaba Martinez. 

A esto – relata la intendente zapalina – indica que de su sueldo de $14.380, bajaría a casi $11.000, lo que implicaría un “ahorro”, entre todos los funcionarios, de $300.000 mensuales, en un presupuesto anual de cerca de $100 millones. 

En tanto espera que esta semana el concejo deliberante acompañe el proyecto presentado por el ejecutivo municipal para poder contar con los recursos propuestos por la iniciativa.