Sólo una de las cuatro estaciones de servicio tenía naftas y gasoil. Se registraron colas de una hora.

11 Mar 2011
    

El desabastecimiento de combustibles en la ciudad es notorio y permanente. La  espera para cargar naftas y gasoil en cercanías a la rotonda principal de la ciudad es de alrededor de una hora. La situación afecta a Zapala, parajes cercanos y viajeros de paso.
En la jornada de ayer, sólo una de las cuatro estaciones de servicio con las que cuenta la ciudad podía ofrecer nafta a los automovilistas.
Las provisiones no son suficientes hace varios días. La  escasez comenzó a sentirse durante el fin de semana largo cuando cientos de automovilistas debieron esperar varias horas para cargar unos pocos litros y emprender el viaje de regreso tras un fin de semana largo.
Según se pudo saber a través de un recorrido por las plantas de servicio, Petro Zapala era la única empresa que  ayer contaba con nafta súper y gasoil. En la Cooperativa de Trabajadores señalaron que están sin nafta desde el lunes y  en la estación de Petrobras tampoco había. Desde el Automóvil Club Argentino indicaron que sólo contaban con gasoil.
Al respecto, Miguel Zúñiga, responsable del ACA, ratificó que es cierto que las provisiones no son suficientes. Comentó que  la semana pasada hubo escasez de gasoil y esta semana de nafta súper. “Supongo que YPF debe estar realizando algunas modificaciones en alguna de sus plantas, o estará derivando desde Plaza Huincul combustible a otra zona”, indicó.
La estación del ACA es la primera en desabastecerse cuando falta combustible y, al parecer, una de las razones es porque la demanda de viajeros es mucho mayor frente a la de los usuarios de la localidad.
Zúñiga también se refirió a las limitaciones de venta de combustibles en bidones o tambores y explicó: “Hay ciertas limitaciones porque la venta de nafta en bidones ya no existe. El cupo es de veinte litros para la nafta en bidón y de doscientos litros para gasoil en tambores. Es entendible que la gente de las comisiones de fomento y parajes se moleste, pero son reglas que se fijan y nosotros somos corresponsables en el cumplimiento”. 

Fuente: la mañana de Neuquén.