Un concejal quiere que se enseñe en las escuelas secundarias, especialmente a los jóvenes que saquen registro de conductor.

11 Mar 2011
    

Desde el bloque del Frente Grande se propone llevar la educación vial a los adolescentes, especialmente aquellos que están próximos a sacar su carnet de conducir.
La iniciativa la tomó el concejal Osvaldo Giménez, luego de mantener una reunión con la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito, que trabajan últimamente con la campaña “Estrellas Amarillas”.
Desde el municipio se realiza una campaña de educación vial en las escuelas primarias que les permite a los niños de cuarto y quinto grado adquirir las nociones básicas para el correcto comportamiento en el tránsito.
En principio se había comenzado también con las escuelas secundarias “pero ello luego se dejó y la verdad es que nos parece importante que se retome, son jóvenes que en general conducen motocicletas y además muchos de ellos ya están próximos a conducir autos, también deben saber cómo comportarse dentro de la ley”, consideró Giménez.
Por otra parte el edil local consideró que era importante también retomar los exámenes para los conductores que deben renovar el carnet. Ahora se toma solamente a los conductores que reciben el carnet por primera vez.

Fuente: La Mañana de Neuquén.