Personal de la Comisaría 28 y del GEOP detuvo ayer por orden del juez a un joven, de 28 años, quien está imputado por tratar de abusar sexualmente de una adolescente de esta localidad.

15 Mar 2011
    

 

Efectivos de la Comisaría 28 y del grupo de operaciones GEOP detuvieron ayer por la tarde a un joven, de 28 años, que está imputado por el delito de intento de violación contra una adolescente de esta localidad.
El juez de primera instancia, en todos los fueros, Jorge Videla, ordenó el allanamiento y detención del sospechoso ayer luego de que el fiscal Juan Pablo Balderrama pidiera varias medidas de prueba, entre ellas, la detención del joven.
El comisario José Cuadrado informó que el procedimiento se realizó a las 18.30 en una vivienda del barrio Norte, donde reside el sospechoso, quien no opuso resistencia.
El imputado quedó alojado en la unidad policial y hoy a las 9 deberá comparecer ante el juez, quien lo citó a prestar declaración indagatoria.
La investigación se originó a partir de la denuncia del padre de la menor. El hombre aseguró que su hija fue atacada el 5 de marzo por un sujeto que la interceptó en una cortada que conduce al barrio Norte y trató de violarla. La chica fue atacada cuando se dirigía a una iglesia evangélica.
La víctima no pudo declarar el viernes en Cámara Gesell porque estaba aún consternada por lo que le pasó.
De todos modos, el fiscal promovió ayer la acción penal con los elementos que tiene hasta el momento, informó una fuente judicial.
La decisión se tomó luego de que se entrevistara por la mañana con el padre de la víctima, quien concurrió al juzgado para que le expliquen en qué estado se encontraba la investigación.
El juez también participó de ese encuentro que sirvió para informarle al padre del desarrollo de la causa.
El viernes, los padres de la chica, junto a amigos y vecinos realizaron una movilización en reclamo del pronto esclarecimiento del hecho.
La marcha que congregó a unas 400 personas derivó en dos cortes de la ruta nacional 231, que cruza Villa La Angostura, que protagonizaron grupos de manifestantes como forma de protesta ante lo que consideraban una falta de respuestas por parte del juez y del fiscal.
Los piquetes se levantaron alrededor de la 1 del sábado y generaron trastornos en el tránsito.
Además, ayer se realizó una rueda de reconocimiento que resultó positiva. Una fuente judicial dijo que una joven identificó al mismo sospechoso del ataque contra la adolescente, como el presunto autor de un “tocamiento” sexual que denunció en diciembre pasado.


Fuente: La mañana de Neuquén