Un obrero de la construcción protagonizó una llamativa y peligrosa escena ayer en la esquina de la Casa de Gobierno, en la capital neuquina. Reclamaba por trabajo en blanco.

19 Mar 2011
    

 

Un obrero de la construcción, que se dio a conocer como Gustavo Daniel Otarola, mantuvo en vilo a los transeúntes, policías y periodistas frente a la Casa de Gobierno provincial, cuando para reclamar por trabajo se trepó a los cables del tendido eléctrico, en la esquina de Roca y La Rioja de la capital neuquina.

 

“Quiero trabajo, nada más. Hace un año que lo único que consigo, son changas. Para poder trabajar en blanco te piden coimas, y eso no puede ser. Si no me atienden, vuelvo mañana y hago lo mismo. Pero esta vez con un cuchillo para cortar los cables”, dijo el obrero, después de bajar ayudado por un camión de los bomberos.

 

“Esta es la única manera de que te atiendan”, dijo cuando se le preguntó el porqué de la peligrosa protesta.

 

El hecho ocurrió al mediodía y lógicamente llamó la atención de quienes ocasionalmente pasaban por el lugar..

 

El hombre se trepó con suma agilidad al cableado que cruza la calle, balanceándose peligrosamente de los cables que transportan energía eléctrica. “No pisés los fierritos, que tienen corriente”, le gritaron desesperadamente desde abajo policías y bomberos que acudieron al llamado de emergencia.

 

Ante la promesa de que sería atendido en Casa de Gobierno, el hombre accedió a bajarse. Hizo una pirueta circense y se descolgó sobre el techo de un camión de los bomberos.

 

Fuente: diariamenteneuquen