“Que tenga tranquilidad la gente que vamos a atender las obligaciones del Estado en tiempo y forma”, dijo el gobernador Jorge Sapag, luego del acto por el 109 aniversario de Parques Nacionales. Lo hizo al ofrecer una rueda de prensa en esta ciudad.
Además, el mandatario provincial aseguró que “no hay Plan B, hay solamente Plan A en la administración de los recursos públicos. Los aguinaldos van a ser atendidos con el Plan A, que es con los recursos de Tesorería; nosotros vamos a trabajar fuertemente en refinanciar algunos recursos”.
Informó que viajará a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, “y vamos a viabilizar la salida a los mercados por parte de la provincia del Neuquén, de manera de tener los recursos”. Reiteró que “por eso digo que no hay Plan A y Plan B. Tenemos Plan A que es con los recursos que entran en Tesorería, y son los recursos que parten de las Letras, de las regalías, y los que va generando la provincia del Neuquén”.
Por otra parte, Sapag adelantó que “es muy probable” que las empresas petroleras “las regalías de diciembre, en vez de pagarlas a 30 días, las paguen dentro del mes”. Informó que el ministro de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Coco mantiene contactos con autoridades de YPF y de otras empresas petroleras “para que esto sea así, de manera de aliviar las arcas fiscales”.
Acerca del déficit, dijo que “iba a ser del orden de los 1.200 millones de pesos, terminamos en 1.000 millones de pesos”. “El déficit proyectado es 1.000 millones de pesos, lo puede ver en las páginas nuestras que están publicadas y que son oficiales”, señaló el gobernador y pidió “objetividad” cuando se analizan los números de la provincia.