El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, detalló el plan para evitar desmanes durante la manifestación que se realizará el jueves por la noche en el centro de Neuquén. "Nos hemos preparado para la peor situación", dijo.

22 Mar 2011
    

El secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini, detalló esta mañana cómo será el operativo del próximo jueves para evitar desmanes durante la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se desarrollará en la capital neuquina.

Recordemos que en la manifestación que se realizó en 2010 un grupo de personas realizó destrozos en toda la zona céntrica.

En declaraciones a LU5 Pellini, indicó en primera instancia que "la comisión de Acipan está preocupada, a la luz de los hechos que ocurrieron el año pasado, y que todos recordamos. Frente a eso nosotros, y al decir nosotros, digo el director de Seguridad de la Zona de Neuquén, y los comisarios inspectores que lo van a secundar en el operativo de prevención y de seguridad de ese día digamos, del acto. Le hemos explicado el plan operativo que se va realizar".

"Se van a poner vallas en el Comando y en otros lugares, como hicimos el año pasado", explicó el funcionario. "Vamos a vallar todos los accesos transversales de la Avenida Argentina, desde el monumento a San Martín hasta la calle San Martín hacia el sur y hasta Islas Malvinas hacia el norte, de manera que todos aquellos que accedan al acto van a ser observados por personal policial".

Sobre las medidas que deberán tener los comerciantes en la zona establecida para la manifestación Pellini dijo que "le hemos pedido a Acipan que tengan algún tipo de precaución respecto a sus locales, que cierren más tempranamente, y que, bueno, que nos preparemos porque no sabemos si se van a volver a repetir los hechos del año pasado" en los que un vándalo atacó diversos comercios a piedrazos y provocó destrozos.

El operativo se iniciará a las 17, cuando los efectivos comenzarán a pedirle a los automovilistas que retiren sus vehículos de las veredas en el área indicada.

Para culminar el secretario de Seguridad dijo que "nos hemos preparado, lamento decirlo, para la peor situación. Ojalá tengamos un acto en paz, con lo cual nos vamos a sentir todos muy contentos. La conmemoración es un hecho importante, muy sentido, y esperemos que el acto no se contamine con los elementos violentos tal como lamentablemente ocurrió el año anterior".